Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones rescataron este domingo al presidente municipal Casto Emilio P.L., y al regidor de obras que se encontraban encarcelados por un grupo de pobladores tras descubrirse que en el basurero municipal de San Miguel Tilquiapam fueron a tirar basura camiones de la ciudad capital.
Desde el sábado, un grupo de habitantes acudieron al basurero y confirmaron que había una gran cantidad de basura y por lo cual llamaron a los habitantes a través de las redes sociales.
Los habitantes se reunieron este domingo y decidieron retener al edil y al regidor de obras, quienes fueron llevados a la cárcel municipal.
Familiares del edil presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los agentes policíacos acudieron y tras dialogar con habitantes procedieron a rescatar al edil y al regidor de obras.
Casto Emilio dijo que este lunes acudiría ante la autoridad ministerial a rendir su declaración y además convocará a una reunión en su comunicado para informar del problema de la basura que supuestamente llevaron de la ciudad de Oaxaca al basurero municipal de San Miguel Tilquiapam.