19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Detienen a hombre que ultimo a una mujer y a sus dos hijos en #Oaxaca

Fecha:

Tras un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional en Juchitán de Zaragoza fue detenido, José R.T.C., alias El Chelín Terán de 22 años de edad, quien es señalado de ser presunto participante en la ejecución de una mujer y sus dos hijos.

En contra de José existía la orden de aprehensión 105/2022 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la señora Reyna A.V., y sus hijos Bersaín G.J.A., y Adalid J.A., cuyos hechos ocurrieron el 2 de febrero del año en curso en Juchitán de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron cuando El Chelín Terán, el Chinto y Che Beto arribaron al domicilio y mataron a las tres personas, familiares de un policía municipal para enseguida darse a la fuga.
Luego del asesinado, al día siguiente, 3 de febrero del 2019, a las 09.20 horas del jueves un comando armado ingreso al domicilio ubicado en la carretera a Playa Vicente y asesinaron en la hamaca Cintia S.J. de 14 años de edad, con tres impactos, su hermana Floricela S.J., de 21 años de edad con dos balazos y Marina S.O., de 25 años con tres balazos, en venganza por el crimen del día anterior.
Y el 6 de febrero de 2022, fueron asesinados Néstor Emanuel C. S., Arsenia V. S., menor de 3 años de edad de iniciales D.P.V. y Valentina V. S. y lesionando a J.V.S., en su domicilio particular, ubicado en la colonia Gustavo Pineda, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, también por venganza del crimen del 2 de febrero.

Por ello, el 11 de marzo fue detenido estudiante de medicina, Mario Abisaid, J.A., alias El Mecánico, hijo de Reyna y hermano de Bersaín y Adalid, quien había consumado las venganzas y se le ejecutó el mandato 77/2022.
Durante el operativo del arresto del presunto homicida Chelín Terán, también fueron arrestados Alfonso G.L., de 33 años y José Abel L.E., de la misma edad, al encontrarles droga y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...