El jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en San Pedro Ixcatlán, Ángel Porfirio A.V., fue una de las personas que enfrentó a balazos a los elementos de la policía municipal en Tuxtepec y fue detenido, pero además contaba con una orden de aprehensión por la desaparición de un contador ocurrido en Huautla de Jiménez.
El reporte de la policía precisa que Ángel tenía la orden de aprehensión en la causa penal 55/2019 del juzgado de control de San Juan Bautista Cuicatlán por el delito de desaparición de personas cometido por particulares y cometido en agravio de Juan C.E.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio del 2019, cuando sujetos armados, entre ellos Ángel Porfirio, se llevaron al contador Juan, cuando se encontraba en la avenida Juárez, en el centro de Huautla de Jiménez perteneciente a Teotitlán de Flores Magón.
Familiares reportaron la desaparición y señalaron que vestía camisa color azul cielo, saco de color negro, pantalón de mezclilla y zapatos casuales de color negro y como seña particular acné en la nariz y un lunar debajo de la nariz.
En el año 2019 hubo varios desaparecidos en Huautla de Jiménez y algunos de los cuerpos fueron localizados en Mil Islas perteneciente a San Pedro Ixcatlán.
Como fue informado, a las 18:30 horas del lunes en el bulevard Tuxtepec, dos personas viajaban en una camioneta Nissan tipo Frontier de color roja y con placas de circulación RS-0242-A del estado en el citado bulevard.
Frente al templo fueron interceptados por elementos de la policía municipal y quienes les marcaron el alto, pero los ocupantes del vehículo presuntamente les dispararon, por lo cual los uniformados repelieron la agresión y lograron el arresto de ambos sujetos que se encuentran a disposición de la autoridad ministerial.