17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Comercio establecido rechazan la instalación de vendedores triquis en la calle de Valdivieso #Oaxaca

Fecha:

spot_img

Preocupados por posible instalación de puestos ambulantes en la calle de Valdivieso, un grupo de comerciantes establecidos manifestaron su rechazo contra de la invasión de los vendedoras triquis en esta vialidad.

Por ello, pidieron al gobierno municipal y estatal que encabezan Francisco Martínez Neri y Salomón Jara Cruz no permitir que se instalen en esta calle las personas que fueron desalojadas del portal de Palacio, el pasado 2 de diciembre.

Esther Merino Badiola, comerciante de la zona centro, expuso que no creen que la instalación sea temporal, pues una vez instalados no se van querer retirar como pasó en el portal del Palacio de Gobierno, en el Andador Turístico y frente a Correos, en este último que sigue invadido a la fecha.

Por ello, exigieron a las autoridades municipales y estatales garantizar el libre tránsito en la calle de Valdivieso y de toda la ciudad tanto para los habitantes como para el turismo.

Asimismo, recordó que por años han sufrido la invasión de ambulantes, que ademas de traer afectaciones en sus ventas, propician aumento de basura y en algunos casos inseguridad.

Consideraron que es necesario que si el gobierno garantizó la libertad del zócalo, así debe mantenerse en estos días decembrinas.

Por ese motivo, colocaron una lona sobre la calle de Valdivieso, para mostrar su inconformidad a la instalación del grupo de desplazadas de San Juan Copala.

Y es que con protestas y un plantón frente a Palacio, los grupos de desplazadas triquis lograron que el municipio de Oaxaca de Juárez les cediera supuestos permisos provisionales para que se instalen en la calle de Valdivieso, lo que resta el mes de diciembre.

El grupo de Lorena Merino, con quien supuestamente se hizo el acuerdo, acudieron a la calle para medir el lugar y revisar cuantos metros de la banqueta del lado que conecta con la Catedral Metropolitana ocuparían, pero hasta el momento no se han instalado.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...