Salvaguardando lo que es considerado patrimonio de Oaxaca, nuevamente vecinos del barrio de Xochimilco sorprendieron a sujetos que dañaban el acueducto de La Cascada, ubicado en el barrio de Xochimilco.
Al percatarse que dos personas del sexo masculino merodeaban en el lugar, y al estar alerta por el alto índice de delincuencia que actualmente azota esa zona de la capital, los vecinos alertaron por los daños que los sujetos ocasionaban en el emblemático sitio.
Tras emitir las alarmas vecinales, con apoyo del Colectivo de Movimiento Vecinal del Barrio de Xochimilco, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención de los dos hombres que fueron remitidos a los separos de esta misma corporación.
Los sujetos quedaron a disposición del Juez Municipal, por infringir el Reglamento de Faltas de Policía de Oaxaca de Juárez, consistente en maltratar o ensuciar las fachadas de los edificios e inmuebles de propiedad particular.
*Hace algunos meses, vecinos de esta misma zona detuvieron a dos extranjeros que también dañaron las paredes del acueducto y que para reparar su falta tuvieron que realizar trabajo comunitario y despintar sus grafitis.