17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Concluye registro de aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca

Fecha:

spot_img

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a; 06 de enero de 2023. La tarde de este viernes concluyó el registro de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado con un total de 26 registros hasta las 18:13 horas de este viernes seis de enero de 2022.
La presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Lizett Arroyo informó que fueron 26 registros en total de los cuales 8 fueron mujeres y 18 hombres, quienes hicieron entrega de la documentación de acuerdo a la convocatoria.
El registro está integrado por: María García Luna, Leonel Bautista Martínez, Netolin Chávez Gallegos, Alma Angélica Franco Vargas, Luis Enrique Ruiz Flores, Gabriel Román Castro Torres, Manlio Rigoberto Hernández Domínguez, Edith Morales Celaya, Ernesto López Saure, Jesús Baman Jiménez Zacarías, Jessica Rodríguez Robles, José Antonio Álvarez Hernández, Tito Ramírez González, Samuel Alfonso Castellanos Piñón, Edgardo Antonio Higareda Cerón, Miguel Ángel Ramírez Santiago.
Así también por: Gabriel Lázaro Hernández Rendón, José Bernardo Rodríguez Alamilla, Pastor Obdulio Santa Ana Gutiérrez, Israel Torres Sampedro, Roberto Fabián Santiago, Amparo Arias Rivas, Zita Dalia Baños Noyola, Miroslav Echeverría Sierra, Omar Isidro Vicente y Betzabé Ramírez Vásquez.
En ese tenor, Liz Arroyo manifestó que con la finalidad de dar cumplimiento a la convocatoria, serán los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia quienes el sábado siete y lunes nueve de enero de 2023, entrevisten a quienes se registraron para así poder contar con una lista de 10 propuestas.
Detalló que será el pleno de la Cámara de Diputados quienes aprueben este listado, para posteriormente se enviar la propuesta al Titular del Poder Ejecutivo y emita la terna correspondiente que será votada por el pleno de la Cámara de Diputados local.
En caso de que el Titular del Poder Ejecutivo no envíe la terna, el Congreso del Estado tendrá diez días para designar a la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de entre las personas candidatas de la lista presentada ante el pleno, misma que será designada por el voto de las dos terceras partes de las Diputadas y Diputados presentes, concluyó.

-000-

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...