15.9 C
Oaxaca City
jueves, enero 23, 2025
spot_img

Lo condenan a 50 años de prisión por el delito de secuestro

Fecha:

Marcos Antonio R.M., fue condenado a la pena de 50 años de prisión al ser hallado culpable del delito de secuestro de una persona y cuyo caso ocurrió en la comunidad de Mártires de Tacuyaba, Jamiltepec.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2020, cuando la víctima fue interceptada y secuestrada por un grupo de personas cuando se encontraba en la comunidad del Naranjo, en la Agencia Municipal de Mártires de Tacubaya, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec.
Luego del plagio, los responsables establecieron contacto con la familia con la que negociaron hasta acordar el pago de un rescate, el cual se concretó, por lo que la persona secuestrada fue puesta en libertad.
La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso que quedó a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que realizó las investigaciones correspondientes, que permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de Marco A. R. M., unos meses después de los hechos.
La detención fue realizada en su comunidad de origen, Chicapilla perteneciente a San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec.
El imputado quedó a disposición del Juez que atiende la causa, quien después de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Manuel A. R. M., a quien también impuso el pago de más 490 mil pesos por la suma de los conceptos de multa y reparación del año.
Pero el 2 de octubre del 2015, Marco Antonio, fue detenido al enfrentar a policías estatales en su población de origen y comandaba una banda de delincuentes, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco.
A las 18 horas, de un bar salieron cuatro sujetos y atacaron a balazos a los elementos de la policía estatal y fue lesionado Marco Antonio y otros tres se dieron a la fuga.
De igual forma, un elemento de la Policía Estatal, quien fue herido en el enfrentamiento.
Cabe destacar, que el 5 de enero del 2015, el mismo sujeto fue detenido por la Policía Estatal mientras circulaba por el camino de terracería que lleva a Chicapilla, de donde se presume es originario, con un rifle semiautomático, marca Rémington Speedmaster, abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, así como otras armas.

Notas relacionadas

13 de Enero Día Mundial de Lucha contra la Depresión

El 5% de la población adulta vive con depresión:...

El objetivo es fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios médicos

Inician trabajos de remodelación del Hospital General María del...

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en Zona Metropolitana

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en...