27.9 C
Oaxaca City
jueves, enero 23, 2025
spot_img

Mató a su sobrino por un terreno, 28 años estuvo huyendo de la justicia pero ya fue detenido

Fecha:

Tras 28 años de edad prófugo de la justicia, Fortino S.O., fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio en la comunidad de Santa María Sola de Vega y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de ese distrito.
A Florentino se le acusa de asesinar a su sobrino al cortarle el cuello con un machete por la disputa de un predio en la comunidad de Santa María Sola de Vega.
En la causa penal 18/1995, señala que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 28 de febrero de 1995 cuando Juan Margarito S.H., junto con sus hermanos acudieron al predio conocido como El Tepehuaje para trabajar el terreno que su padre les dijo les había dejado su abuelo.
Pero al lugar arribó Florentino y quien dijo que el terreno se lo había dejado su padre y tras discutir con su sobrino, Juan Margarito, sacó un filoso machete con el cual lo atacó y cortó el cuello.
Luego de cometer el crimen, Florentino se dio a la fuga y durante 28 años estuvo prófugo de la justicia, pero fue detenido ayer y quedó a disposición de la autoridad ministerial para quedar a disposición del juez mixto de primera instancia que lo requería.

Notas relacionadas

13 de Enero Día Mundial de Lucha contra la Depresión

El 5% de la población adulta vive con depresión:...

El objetivo es fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios médicos

Inician trabajos de remodelación del Hospital General María del...

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en Zona Metropolitana

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en...