24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Vinculan a proceso a presunto responsable de la muerte de artentino en Chacahua

Fecha:

El juez de control de Puerto Escondido vinculó a proceso a Cruz Irving, como presunto responsable del delito de homicidio del argentino, Benjamín Gamond de 23 años de y lesiones a sus compatriotas, Macarena Elia, de 29 años de edad, y Santiago Lastra, de 23 años de edad, cuyos hechos ocurrieron en las lagunas de Chacahua, en la costa oaxaqueña.
La audiencia de término constitucional se desarrolló en el juzgado de control de Puerto Escondido, donde Cruz Irving no tuvo argumentos y el agente del Ministerio Público aportó las pruebas recopiladas durante la investigación tras los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en las Lagunas de Chacahua, San Pedro Tututepec, Juquila.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando el imputado, Cruz Irving M.F y/o I.M.F. originario de Ometepec Guerrero, agredió con un arma punzocortante (machete) a los turistas procedentes de América del Sur, cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.
Ante ello, las personas que estaban en el lugar aseguraron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, donde se encuentra en calidad de presentado, a la espera que el juez resuelva su situación jurídica.
A la par, la Vicefiscalía Regional de la Costa ha realizado diversas diligencias de peritos especialistas médicos, químicos y criminalistas, derivado de lo cual se ha efectuado un detallado informe sobre el estado de salud de las personas agredidas, además de robustecer la carpeta de investigación.
Es oportuno mencionar que, una de las víctimas, BenjaminG., sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, por lo que se encuentra hospitalizado y se realizan las gestiones para su traslado a otro nosocomio.
En un helicóptero de la Marina armada de México, fue trasladado a la capital del país, donde dejó de existir este lunes.
A través de las redes sociales familiares y amigos dieron las condolencias sobre el caso.
La Fiscalía General del Estado precisó que el presunto responsable se encuentra en prisión y a disposición del juez de control.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...