17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

MAYOR APOYO Y CAPACITACIÓN A PARAMÉDICOS Y AMBULANCIAS MUNICIPALES.- DIPUTADA LIZ ARROYO

Fecha:

spot_img

La Diputada Liz Arroyo realizó un exhorto en la Cámara de Diputados para solicitar mayor apoyo y capacitación a paramédicos y ambulancias municipales.

Durante esta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la Diputada Liz Arroyo realizó un exhorto a la Secretaria de Salud, Servicios de Salud del Estado y municipales para que realicen capacitación permanente al personal de atención médica prehospitalaria y supervisen que las ambulancias en los municipios del estado, se encuentren equipadas cumpliendo con los estándares de calidad conforme a la norma oficial mexicana NOM-034-SSA3-2013.

Esto derivado de los hechos ocurridos el día 26 de mayo del presente año en el municipio de Atzompa, los cuales se hicieron virales a través de diversos medios de comunicación, quienes difundieron la lamentable noticia del niño VVR, quien fue herido de bala mientras circulaba en un mototaxi. En el cual, y gracias a fotografías que familiares del menor le hicieron llegar, pudo conocer de primera mano que la atención prehospitalaria del menor no fue la mejor por parte de paramédicos de dicho municipio por lo que, y debido a la lesión que presentó, el menor se encuentra en estado crítico.

Por este motivo la Diputada Liz Arroyo realizó este exhorto, para que los servicios de Salud reciban un mayor apoyo y capacitación para que puedan atender de mejor manera la primera atención médica de urgencia y prehospitalaria, la cual puede ser la diferencia entre salvar la vida o no de una persona.

Así mismo, la Diputada Liz Arroyo recalcó que le resulta indignante ver como la violencia ha alcanzado a nuestras infancias, por lo que también solicitará a la Fiscalía esclarecer estos lamentables hechos.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...