17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

MÁS DE 9 MIL ASPIRANTES PRESENTARON EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UABJO

Fecha:

spot_img

• Para este ciclo se abrieron dos nuevas licenciaturas: Ecología y Diseño Gráfico
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2023.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), aplicó este viernes el examen de admisión en línea a nueve mil cincuenta aspirantes a 42 Programas Educativos de Nivel Superior que oferta la institución para el ciclo escolar 2023-2024.
Lo anterior, a través de la plataforma del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), así lo dio a conocer el Secretario Académico de la institución, Mtro. Carlos Arturo García Luna.
Asimismo, informó que la aplicación para todas las licenciaturas se llevó a cabo el 9 de junio, siendo la única fecha en los horarios indicados en su boleta credencial y notificado de manera personal a cada aspirante a través de los medios de contacto obtenidos al momento del registro.
Es importante mencionar que en este ciclo se agregaron dos nuevas licenciaturas a la oferta académica de la UABJO: Ecología que se oferta en la Escuela de Ciencias, y Licenciatura en Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura , Diseño y Urbanismo.
Los resultados serán publicados el próximo 25 de junio en la página oficial www.admision.uabjo.mx y en las redes institucionales de la UABJO.
Cabe destacar que este Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), aplicado por CENEVAL, evalúa principalmente las habilidades básicas que todas las y las estudiantes adquieren a lo largo de su formación previa y que son fundamento indispensable para su desarrollo académico, profesional y social, entre los que destacan: comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático.
En este sentido, se informa que la aplicación del examen cumplió con los mecanismos de seguridad correspondientes para brindar certeza en sus resultados, y fue monitoreado por el CENEVAL.
Así también, personal de la Secretaría Académica, brindó acompañamiento y asesoría en caso de incidentes menores presentados, derivados principalmente del llenado de formatos o dudas técnicas sobre el proceso de registro.
Cabe mencionar que el examen de admisión a las subsedes regionales de nuestra Universidad se aplicará próximamente.
Finalmente, el funcionario universitario, reiteró que la única forma de ingresar a la Máxima Casa de Estudios es a través del examen de admisión, e invitó a la comunidad de aspirantes, padres y madres de familia a no dejarse sorprender, y denunciar cualquier anomalía, para evitar ser víctimas de algún delito.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...