17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Detienen a albañil por feminicidio cometido en Xoxocotlán

Fecha:

spot_img

El albañil, Víctor M.P., fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Bertha R.R., y cuyos hechos ocurrieron en la ex hacienda de Candiani de Santa Cruz Xoxocotlán.

La detención de Víctor fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y el 24 de junio quedó a disposición del juez de control y el viernes 30 fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva justificada y tres meses de investigación complementaria para el cierre de investigación complementaria.

El caso ocurrió en el mes de febrero, al desaparecer Bertha el 4 de febrero y por lo cual sus familiares presentaron una denuncia penal el 7 de febrero, pero el 10 del mismo mes localizaron el cuerpo sin vida en un predio baldío ubicado en el terrenazo caliente, en la ex hacienda de Candiani.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género inició una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio Agravado.

En las diligencias confirmaron las lesiones que tenía la mujer y las investigaciones se centraron en su ex pareja, con quien había tenido problemas.

Tras presentar las pruebas suficientes de las investigaciones recabadas por agentes investigadores y peritos, la Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez, una orden de aprehensión contra el imputado, Víctor M.P., ejecutándose este sábado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que quedará a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...