A disposición del juez de control de Tanivet quedaron dos sujetos que se dedicaban a realizar montachoques en la carretera federal 190 en jurisdicción de Santa María Ixcotel, al secuestrar a un chofer y obligarlo a pagar 35 mil pesos, por lo cual lo llevaron a un cajero.
En su denuncia ante la autoridad, el denunciante dijo que al circular en la carretera federal en su camioneta Nissan NP300, se le cerró una unidad de motor de color azul y la cual chocó, al darle un cerrón.
De la camioneta que lo impactó descendieron cuatro personas y quienes le dijeron que tenía que pagar la cantidad de 35 mil pesos, sin permitirle que llamara a los elementos de la policía vial o la empresa aseguradora.
Por el contrario, los tipos le indicaron que tendría que ir al cajero a retirar el dinero y pagar, por lo cual lo obligaron a subir a un taxi.
Al llegar al cajero, el afectado dijo que realizaría una llamada y se retiró unos metros, logrando llamar al número de emergencias 911 y la operadora le dio recomendaciones para no mostrarse nervioso, mientras movilizaron a los elementos de la policía estatal.
Los uniformados llegaron al lugar en las Canteras de Ixcotel y lograron el arresto de Alan Yael G.M., de 20 años de edad, con domicilio en Ecatepec del Estado de México y Vianey G.H., de 30 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla y que fueron señalados por el afectado.
Los monta-choques Alan Yael de 20 años de edad y Vianey G.H., quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de secuestro exprés y los otros integrantes de la banda y el taxista se dieron a la fuga al ver el movimiento policíaco.
Ambos fueron llevados ante el juez de control, donde quedaron detenidos y en espera que se resuelva su situación jurídica.
Montachoques son detenidos infraganti cuando querían obligar a chofer a pagar
Fecha: