29.6 C
Oaxaca City
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_img

Aplica SSO más 36 mil vacunas contra la influenza en Tuxtepec

Fecha:

• En la Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec se ha aplicado este biológico tetravalente contra la influenza a personas con factores de riesgo y mayores de eda

• También 364 personas se han inmunizado contra Covid-19 en temporada invernal
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 17 de enero de 2024.- La Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha aplicado 36 mil 40 dosis contra la influenza a personas mayores de 60 años, así como a quienes presentan factores de riesgo durante la temporada invernal 2023-2024.

La responsable del área, Angélica Cortés Gómez informó que, en esta temporada que inició desde octubre, también se han inmunizado a 364 personas contra Covid-19 con el biológico Abdala, el cual se sigue aplicando en el módulo de vacunación ubicado en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxtepec, en la calle Miguel Hidalgo 501, colonia Centro.

Cabe mencionar que este módulo de vacunación permaneció abierto durante el periodo vacacional en el mes de diciembre y seguirá trabajando de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Además, el Departamento de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria seguirá acudiendo a las escuelas para promover estas vacunas de temporada invernal, así como la del Virus del Papiloma Humano a niñas que cursan quinto y sexto grado de primaria, y secundaria o telesecundaria.

Ante ello, Cortés Gómez hizo un llamado a las madres y padres de familia para que permitan que sus hijos e hijas sean inmunizados a través de la aplicación de vacunas, ya que ello les permite un futuro saludable.

-0-

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...