Con la entrega de dos autobuses a la Banda de Música del Estado y la Banda de Música de Policía Estatal respectivamente, el Gobierno de Oaxaca refrendó su compromiso para dignificar la loable labor que realizan sus integrantes, con talento y compromiso hacia la entidad.
“Hoy, con esta entrega estamos fortaleciendo nuestras acciones por la cultura y abonamos a la notable tradición artística que coloca a nuestro estado como el corazón cultural de México”, afirmó el Mandatario estatal durante este acto celebrado en el parque Paseo Juárez El Llano.
Jara Cruz expresó que, con la entrega de las unidades se contribuye al traslado seguro de las y los 111 músicos de ambas agrupaciones, instrumentos y equipo de audio en las giras estatales y nacionales que realicen.
Detalló, que es importante seguir trabajando de la mano con estos grupos que tienen más de 150 años de existencia, para que las mejoras técnicas de su equipo no se limiten únicamente al transporte, sino abarquen otras áreas y así puedan continuar transmitiendo de generación en generación su arte y conocimientos musicales.
Así, frente a la estatua del ilustre oaxaqueño Benito Juárez García, el titular del Poder Ejecutivo otorgó de forma simbólica las llaves de estos transportes al director de la Banda de Música del Estado, Alejandro Guantes Teodosio y al director de la Banda de Música de la Policía Estatal, Adolfo León Aquino.
De esta manera, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso para hacer de la cultura una de las bases para la Reparación Histórica de los pueblos y consolidar a través del arte un ambiente de paz en toda la entidad.