#GPSnoticias
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, manifestó su rechazo a los intentos de politizar el accidente ocurrido en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde perdieron la vida militantes y simpatizantes de Morena.
Romero López calificó de «despreciable» que algunos busquen obtener beneficios de una tragedia que ha dejado luto en la región del Istmo. Destacó que las víctimas acudieron de manera voluntaria al evento de la presidenta Claudia Sheinbaum y que en ningún momento fueron acarreados, como se ha señalado en algunos sectores.
«El pueblo juchiteco tiene una historia de lucha y compromiso con los movimientos sociales. No aceptamos ni permitimos que se deshumanice el dolor de las familias con falsas acusaciones. Aquí no hubo acarreo, sino militancia consciente y convencida», afirmó el funcionario.
Romero López también informó que, por instrucción de la presidenta Sheinbaum y del gobernador Salomón Jara, se ha desplegado un operativo de atención a las víctimas y sus familias. En Juchitán se encuentran representantes de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, delegados en paz, así como instituciones de salud y seguridad.
Además, aseguró que el gobierno del estado trabaja con la empresa aseguradora para garantizar la cobertura total de los gastos médicos y funerarios.
«El compromiso es claro: acompañar a cada familia, brindar apoyo jurídico, económico y psicológico, y asegurarnos de que no estén solas en este difícil momento«, subrayó.
Por otra parte el ayuntamiento de Juchitán decretó dos días de luto en memoria de las víctimas, mientras las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente.