#GPSnoticias
Ariadna Mendoza
La mañana de este viernes iniciaron los trabajos para el retiro del emblemático puente amarillo de la Central de Abastos, cuya construcción data de hace más de 40 años.
De acuerdo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, la remoción de la estructura responde a razones de seguridad, pues se prestaba para la comisión de actos delictivos y también para incidentes de su1cidi0.
El edil explicó que, tras diversas evaluaciones, se determinó que el puente ya no era funcional y representaba un riesgo para los ciudadanos. Además, aseguró que se trabaja en un plan para mejorar la movilidad y seguridad en la zona, aunque no especificó si habrá una obra de sustitución.
Comerciantes y transeúntes de la Central de Abastos han expuesto su opinión positiva sobre la demolición del puente, pues consideran que ayudará a reducir la inseguridad que se suscita en esa infraestructura diariamente.
Las autoridades municipales señalaron que dichos trabajos podrían durar al menos unos 3 días, lo que generará cierre a la circulación sobre av. Periférico.