#GPSnoticias
El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz rechazó cualquier relación de su administración con grupos delictivos, asegurando que las acusaciones en su contra forman parte de una «guerra sucia» con fines políticos.
«Sabemos de dónde vienen y cuál es su propósito», afirmó el mandatario en referencia a una manta con mensajes que buscan vincularlo con actividades ilícitas. Según explicó, estos ataques provienen de sectores con intereses ajenos a Oaxaca, mencionando específicamente a personas de Michoacán con intenciones de desestabilizar.
En cuanto a los recientes hechos de violencia, el gobernador informó que el caso de un joven de Ocotlán, identificado como «El Gallo«, ha sido esclarecido. Afirmó que no fue asesinado, como se ha especulado, sino que había sido retenido por una familia tras ser identificado por el robo de una motocicleta. Señalando que éste fue presentado en la comandancia por quienes se lo llevaron en un carro negro y posteriormente fue liberado.
Por otro lado, lamentó el asesinato de Javier Cruz Jiménez, expresidente municipal de San Pedro Mixtepec por Morena. «Lo conocía, me dolió mucho que ocurrió» asegurando que hay líneas de investigación en curso. Asimismo, anunció que solicitará al fiscal estatal que brinde un informe detallado sobre este caso y otros hechos de violencia.
El gobernador aseguró que su administración está combatiendo la delincuencia, «No estamos con el efecto cucaracha. Qué bueno que estamos parando a las cucarachas y haciendo nuestro trabajo«, subrayó, insistiendo en que hay sectores que buscan desacreditar sus acciones.