#GPSnoticias
Pobladores de Santiago Textitlán arribaron este miércoles a Palacio de Gobierno, armados con palos y machetes, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.
La movilización ocurre luego de que el pasado martes se confrontaran con burócratas en Ciudad Administrativa, tras demandar la distribución equitativa de los recursos municipales a las agencias de la comunidad.
Los manifestantes acusan al presidente municipal de negarse a entregar los fondos correspondientes, lo que ha generado inconformidad entre los agentes municipales.
Abordo de camiones, los habitantes de Textitlán llegaron ests mañana a la capital del estado para presionar al Gobierno estatal a intervenir y garantizar que los recursos sean entregados de manera justa.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, dejó en claro que no se solapará a ningún presidente municipal y que los cabildos están obligados a otorgar los recursos necesarios a las agencias. “Los presidentes y los cabildos deben cumplir con su obligación, pero no es así, con violencia ni con chantaje”, precisó.