19.9 C
Oaxaca City
jueves, junio 12, 2025
spot_img
spot_img

Con diálogo y respuestas atenderemos demandas magisteriales: Sego

Fecha:

#GPSnoticias

Con diálogo, más diálogo y respuestas daremos solución al problema magisterial, informó el Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.

Ante la posibilidad de que el magisterio estalle el paro de labores, el Secretario informó que se apegarán a las políticas de diálogo, para que la jornada de movilización genere pocas afectaciones.

Para ello, dijo que de manera conjunta con el gobierno federal, darán atención al magisterio oaxaqueño y respuestas a sus demandas.

En ese sentido, mencionó que ya se están preparando para atender el tema, llamó a los ciudadanos del primer cuadro de la Ciudad, así como a los comerciantes a prepararse, ante las incomodidades que pudieran presentarse por el paro magisterial en espacios públicos de la capital.

Aunque dijo que esta situación puede presentarse , negó que se trate de un tema como lo ocurrido en el 2006, donde el gobierno estatal y federal desalojaron a los maestros y provocó una parálisis e ingobernabilidad en el estado.

Es de señalar que el magisterio oaxaqueño aparentemente estallaría su paro de labores el próximo mes de mayo.

Notas relacionadas

Registra SSO un caso de dengue en la Costa

#GPSnoticiasSuman 27 acumulados en toda la entidadAnte la temporada...

Confrontación en la LED UABJO deja 2 heridos y 3 detenidos; responsabilizan a personal de Derecho

#GPSnoticiasUn violento intento de desalojo se registró esta mañana...

Operativos estratégicos dejan 140 personas aseguradas y decomisos por narcomenudeo en Oaxaca

#GPSnoticiasComo resultado de 184 operativos implementados en todo el...