#GPSnoticias
En el inicio de la temporada vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida a un amplio operativo de seguridad en Huatulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Oaxaca y del país. El objetivo: garantizar la paz, el bienestar y una estancia segura para turistas nacionales, internacionales y para la ciudadanía oaxaqueña.
Durante su mensaje, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, destacó que este operativo se enmarca en la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y se ejecuta en coordinación con el programa de fortalecimiento a la seguridad pública del Estado de Oaxaca, promovido por el gobernador Salomón Jara Cruz.
“Damos muestra de que cuando las instituciones de los tres niveles se coordinan, la seguridad se fortalece y la paz se construye desde el territorio”, afirmó Romero López.
El operativo contempla la participación de un amplio estado de fuerza conformado por la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Turística, PAVI, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y la Fiscalía del Estado. A ellos se suman instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional.
Romero López resaltó también la cooperación activa de la ciudadanía, a través de los Delegados de Paz, desplegados en diversas regiones del estado para colaborar con las instituciones de seguridad. Asimismo, indicó que la Secretaría de Turismo participa de forma activa en la coordinación del programa “Vacaciones Seguras”.
Desde la mesa de seguridad —dijo— se mantendrá una comunicación constante con autoridades, delegados y cuerpos de emergencia para detectar riesgos, prevenir conflictos y garantizar un ambiente de armonía para todos los visitantes.
“Nuestra labor será clave para garantizar a toda la ciudadanía un destino feliz en Oaxaca”, puntualizó.