#GPSnoticias
La mañana de este jueves, transportistas de diversas empresas bloquearon ambos carriles de la supercarretera Barranca Larga–Ventanilla, a la altura de la caseta de peaje, impidiendo el paso vehicular, principalmente de unidades de la empresa ADO.
Las empresas participantes en la protesta son Villa Escondida, Villa del Pacífico, Bahía Colotepec, Oaxaca Pacífico, Huatulco 2000, Eclipse 70, Colombos Huatulco y Líneas Unidas, quienes colocaron un filtro en la caseta para impedir el paso de los autobuses de ADO.
De acuerdo con los inconformes, la movilización es para exigir que ADO respete los acuerdos establecidos el pasado 6 de febrero de 2024 ante instancias del Gobierno Federal.
En dichas mesas de negociación, se pactó respetar las corridas y rutas acordadas, sin invadir los horarios y trayectos asignados a las líneas locales.
Hasta el momento, no se ha reportado presencia de autoridades ni se ha informado cuánto tiempo permanecerá bloqueado el tramo carretero. Automovilistas y transportistas ajenos al conflicto han comenzado a verse afectados por la interrupción del paso.
Se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas.