#GPSnoticias
Lo que parecía un día de descanso y aventura en la famosa playa Zicatela terminó en tragedia. Dos turistas fueron arrastrados por el fuerte oleaje, desatando una intensa movilización de rescatistas y pescadores en la costa de Puerto Escondido.
Este martes por la tarde, fue recuperado el cuerpo sin vida de Braydon L., un ciudadano canadiense de 31 años, quien fue localizado flotando frente a la bahía de Playa Puerto Angelito. Su búsqueda había comenzado horas antes, luego de que fuera reportado como desaparecido junto a otro turista.
El segundo hombre, presuntamente de origen estadounidense y de aproximadamente 40 años, continúa desaparecido. Las labores de rescate siguen en marcha. Ambos ingresaron al mar pese a la presencia de Bandera Roja, una advertencia clara del peligro por el fenómeno de mar de fondo que azota la región.
En tanto, en las playas de Huatulco, las autoridades han ordenado el cierre del puerto ante las intensas marejadas que afectan gran parte del litoral oaxaqueño.
Las autoridades reiteran el llamado a turistas y locales a respetar las señales de seguridad y no ingresar al mar cuando las condiciones son adversas.