#GPSnoticias
El gobernador Salomón Jara Cruz informó que el Gobierno del Estado de Oaxaca destinará alrededor de 800 millones de pesos para atender diversas demandas del magisterio, como parte de los acuerdos alcanzados con la Federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El mandatario estatal precisó que este monto corresponderá al estado cubrirlo con recursos propios. “Es lo que nos toca responder a nosotros”, señaló, al referirse al compromiso de ampliar plazas, otorgar más bases laborales y mejorar condiciones de trabajo para docentes.
El gobernador detalló que, además de ese esfuerzo financiero, se consolidaron otros acuerdos con apoyo federal, como:
• La congelación y reducción progresiva de la edad de jubilación mediante un decreto.
• La entrega permanente de uniformes escolares a través del programa de becas “Rita Cetina”.
• El apoyo con el pago de energía eléctrica en escuelas, ante la dificultad que enfrentan madres y padres de familia para cubrir ese gasto.
En el ámbito de salud, Jara anunció que el Gobierno del Estado ya donó 11 hectáreas en San Lorenzo Cacaotepec para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE.
El mandatario expresó su confianza en que el diálogo con el magisterio continúe avanzando, luego de la reunión de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, cuyos dirigentes sostendrán un nuevo encuentro con la Secretaría de Gobernación. “Confío en que pronto regresen a sus estados y podamos reanudar las clases en Oaxaca”, concluyó.