#GPSnoticias
La madrugada de este viernes se registró el incendio de un local utilizado como bodega de plásticos en la colonia centro de Juchitán de Zaragoza. Autoridades de seguridad estatal señalaron que el siniestro podría estar relacionado con un acto de extorsión.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, informó que el hecho fue reportado a las 2:44 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes sobre la avenida Efraín R. Gómez. En ese punto observaron que el inmueble, sin razón social visible, estaba en llamas.
Como primer respondiente se encontraba personal del Ejército Mexicano, adscrito al 98 Batallón de Infantería, con base en Santa María Huatulco. Minutos después arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes lograron sofocar el fuego con apoyo de seis elementos.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el incendio fue provocado por un hombre vestido con sudadera negra, quien presuntamente arrojó una bomba Molotov al interior del inmueble antes de huir en bicicleta hacia el parque central.
Pese a la búsqueda inmediata del presunto responsable, no se logró su localización.
El titular de la SSPC confirmó que se presume un posible intento de extorsión como móvil del ataque.