#GPSnoticias
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Iván García Álvarez, confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino tras ser agredida con arma de fuego en inmediaciones de la Central de Abasto, en el pasillo M, a la altura de la avenida Mercaderes, frente a un local cerrado identificado como “Dulce Fiestas”.
El incidente ocurrió en la mañana de este jueves y en el lugar, identificaron a la víctima como una persona conocida con el alias de El Rubio, presunto reincidente en robos a transeúntes en la zona
Según testigos, El Rubio se encontraba sentado junto a otro hombre identificado como Adolfo Sacramento, originario del estado de Puebla, cuando fueron interceptados por tres sujetos: dos conocidos con los alias El Catracho y El Barbas, además de un tercer agresor no identificado. Este último sacó un arma de fuego y disparó directamente contra la víctima, ocasionándole la muerte en el sitio.
Paramédicos arribaron para valorar al herido, pero ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Abundó que ya se cuenta con una línea de investigación y la fotografía del presunto agresor, por lo que trabajan en su localización y captura.
Al respecto, el secretario Iván García señaló que este hecho podría está relacionado con disputas entre narcomenudistas que operan en la zona.
“Sabemos que estas situaciones responden a intentos por controlar puntos de venta y ganancias ilícitas. Ya habíamos realizado un proceso de limpieza en la Central de Abasto, pero nuevamente han ingresado pequeños grupos que se enfrentan por el control del espacio”, apuntó.
En este contexto, anunció el arranque del Operativo Pescador, orientado a retirar a personas vinculadas al narcomenudeo y al consumo de drogas en la zona.
García Álvarez detalló que el objetivo es despresurizar los focos de violencia, particularmente ante la cercanía de las fiestas del Lunes del Cerro, donde se espera una gran afluencia turística y local.
Asimismo, confirmó que se desplegarán mil elementos de seguridad para reforzar los operativos durante las festividades, cubriendo zonas perimetrales y centros de alta concentración.
La Guardia Nacional y la Marina se sumarán con patrullajes en carreteras y zonas federales, mientras que la Fiscalía General del Estado establecerá módulos de atención ante cualquier eventualidad.
“Vamos a mantener seguimiento constante, no vamos a permitir que se repitan actos como el ocurrido hoy. Reforzaremos el trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños”, concluyó.