17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Un delincuente fue capturado por antecedentes criminal3s #Oaxaca

Fecha:

spot_img

Un delincuente que mantenía en jaque a los elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca al consumar diez robos en una semana e incluso dos por día, fue detenido tras introducirse a domicilios y correr por azoteas en la colonia América.

La corporación policíaca precisó que se trata de Alejandro D. L., de 38 años de edad, quien el domingo a las 19:00 horas, consumió un robo con violencia a la sucursal de la tienda Oxxo ubicado en la calle de Perú de la colonia América Norte.
Los policías fueron alertados que el sujeto corría por la calle de Perú y por lo cual se implementó el operativo, siendo ubicado en una de las calles, pero después arrojó su mochila en la calle Venezuela y brincar una barda en Pensamientos, para introducirse a una vivienda.
La propietaria autorizó a los elementos para ingresar, sin embargo el sujeto brincó a la azotea hacia otro domicilio que tiene salida por la tercera privada de Almendros.
El propietario de éste también autorizó la entrada a la vivienda y fue ahí donde policías municipales lograron la detención del presunto responsable, quien en todo momento puso resistencia, pero fue controlado con el uso racional de la fuerza.

En tanto, en la mochila asegurada por los elementos de la Policía Estatal, hallaron una réplica de pistola, una cangurera, una bocina pequeña, dos gorras una de color negro y otra guinda, una chamarra de vinipiel y la cantidad de 2 mil 552.50 pesos en billetes y monedas.

Al presentarse al lugar, los empleados de la tienda lo identificaron como el mismo que momentos antes los había amagado con una pistola para despojarlos del dinero de la caja registradora.

*Antecedentes criminales
La Unidad de Análisis de esta Secretaría, había logrado identificar que se trataba de la misma persona y que incluso, en algunas ocasiones, cometió dos robos al día.
El detenido es originario del estado de Veracruz, quien ya ha purgado dos condenas por robo en ese estado y en la Ciudad de México, así como al indagar sobre sus antecedentes, establecieron que ha sido detenido en 50 ocasiones, la mayoría en Veracruz, Ciudad de México y en el 2018 fue aprehendido en esta ciudad por tentativa de robo.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...