Las dos estudiantes de la escuela Moisés Saenz Garza de la ciudad de Oaxaca fueron localizadas en el centro de Tlacolula de Matamoros tras estar desaparecidas y la Fiscalía General del Estado las entregó a sus familiares.
Las primeras investigaciones revelan que las niñas se fueron de su domicilio por algunas diferencias y un capricho y no como se difundió en redes sociales que era por un reto viral que ha circulado en sitios de internet.
Fue a las 13:25 horas cuando una señora que se dirigía a realizar unas compras las observó en la calle 2 de Abril y reconoció a las niñas por el uniforme que llevaban.
La señora A.D.D.V, decidió seguir a las niñas y pidió el apoyo de policías, pero nunca dejó de vigilarlas.
Por ello, en la calle 2 de Abril, los elementos de la policía municipal y agentes investigadores las interceptaron y procedieron a confirmar que eran las dos estudiantes desaparecidas.
Las dos menores fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser valoradas por médicos y brindarle atención psicológica.
Ambas menores desaparecieron la tarde del jueves cuando salieron de la institución educativa y por lo cual la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones.
La dependencia elaboró las fichas de búsqueda y que fueron difundidas en las redes sociales.
Gracias a la difusión, a señora A.D.D.V., las observó, reconoció y siguió para que fueron recuperadas por la policía municipal y agentes investigadores.
Los familiares arribaron la tarde de este viernes a la Fiscalía para recibir a las niñas.
Localizan a menores en Tlacolula; se habían ido por posibles diferencias en casa
Fecha: