#GPSnoticias
* El gobernador propone enviar cartas al Congreso de EE.UU. y busca diálogo con comunidades migrantes.
El gobernador Salomón Jara Cruz exhortó a las y los oaxaqueños que viven en Estados Unidos a manifestar su rechazo al impuesto del 3.5% a las remesas aprobado recientemente por la Cámara de Representantes de ese país.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal sugirió a la comunidad migrante utilizar herramientas como las redes sociales y el envío de cartas a congresistas estadounidenses para expresar su inconformidad. También adelantó que tiene previsto reunirse con paisanas y paisanos en territorio estadounidense para dialogar sobre posibles acciones conjuntas.
“Queremos acompañarlos y apoyarlos en la defensa de sus derechos. Las remesas representan un esfuerzo muy grande para las familias que viven fuera del país”, expresó.
Jara Cruz consideró que este nuevo gravamen afectaría directamente a miles de familias en Oaxaca que dependen de los recursos enviados desde el extranjero, los cuales, dijo, contribuyen a la economía local en rubros como alimentación, salud y vivienda.
En ese sentido, mencionó que propuso a la presidenta Claudia Sheinbaum que el Banco del Bienestar facilite los envíos sin aplicar cargos adicionales, como una alternativa para respaldar a las y los migrantes.
El gobernador aseguró que su administración estará atenta a cualquier iniciativa impulsada desde el Gobierno de México para acompañar a quienes viven fuera del país y se han convertido en un pilar económico para sus comunidades de origen.